acto salud medicina latinoamericana

Las Tunas.- Por los buenos y sostenidos resultados en la asistencia médica, el cumplimiento de los indicadores de la Atención Primaria de Salud y la existencia de un sistema de dirección coherente y capaz de ejecutar las tareas que se imponen en los tiempos actuales, el municipio de Majibacoa resultó la sede del Acto Provincial por el 3 de Diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

En la jornada se reconoció a este territorio como el municipio más integral y se elogió el buen estado constructivo de sus unidades, a pesar de la escasez de recursos; y en sentido general, la efectiva imbricación con la que han sabido defender las prestaciones desde la fuerza de sus consultorios médicos.

Karianna Pérez Rodríguez, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud en Las Tunas, reconoció el humanismo y la consagración con la que los profesionales del ramo afrontan cada jornada de trabajo y se enfrentan a grandes desafíos con la sensibilidad que los caracteriza.

Con la presencia de las máximas autoridades del territorio, se ponderó, además, el notable desempeño del sector en los municipios de Colombia y Las Tunas, a modo de compromiso con los desafíos puntuales que vive el país y que mantienen como prioridad, en cualquier contexto, la vida de todos los seres humanos.

El Centro Provincial de Electromedicina mereció la Condición de Colectivo Moral, en correspondencia con los excelentes resultados que avalan el desempeño de estos profesionales en suelo tunero, cuyo quehacer está encaminado a impulsar la calidad de los servicios, a pesar de las limitaciones económicas actuales y su impacto en el sector sanitario.

Se destacó el esfuerzo de los hospitales provinciales por mantener la vitalidad de los servicios y una atención individualizada a los pacientes. De igual modo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de conjunto con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y su Ministerio, otorgó la Distinción Manuel (Piti) Fajardo a varios trabajadores con más de 20 años en el sector.

La Dirección General de Salud recibió un bonito homenaje por su actitud solidaria con el policlínico Ernesto Guevara de la Serna, de Vado del Yeso, Granma, hasta donde llegó la ayuda oportuna de los nuestros durante su incomunicación con la cabecera provincial, a causa del huracán Melissa.

La jornada vistió del blanco de la sensibilidad y del compromiso, valores imprescindibles de los galenos y que, en el actual contexto de complejidad epidemiológica, son una coraza certera aun ante la escasez de recursos e insumos médicos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar