brigada finlandia

Las Tunas.- Tras varias jornadas la XI brigada de trabajo voluntario Victoria de Girón concluyó sus labores de reparación y rehabilitación en la sala de Cuidados Intermedios, del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas.

En el acto de reconocimiento a los delegados finlandeses, la directora de la institución, doctora María Cristina Cisneros Vázquez, destacó el gesto solidario que permitirá nuevas condiciones y confort en esta sala cerrada y agradeció la donación de insumos médicos y obsequios a los infantes hospitalizados.

Subrayó que la iniciativa Cuba por la Vida posibilitó la transformación en la estructura con la sustitución general de la red hidrosanitaria, la instalación de un calentador de agua y equipos de climatización y de refrigeración para conservar alimentos, los cuales permitirán la calidad de la atención a los pacientes y sus acompañantes.

Cambios en la carpintería, la revitalización del mobiliario médico y no médico figuraron también entre los principales cambios del servicio, que se ampliará a 16 camas.

Tomi Kuhanen, vicepresidente de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, dijo que esta acción solidaria no es solo el amor de una brigada, sino una representación de los amigos de la Isla en su país.

"Estamos felices por el resultado que dejamos, es una muestra de todos los solidarios que vinimos y de los que están en Finlandia, quienes contribuyeron y entregaron donaciones. Ahora les llevamos las imágenes de las modificaciones para que observen la transformación y los beneficios a los niños".

En representación del colectivo, Cisneros Vázquez hizo entrega de reconocimientos y el libro Hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, un monumento a la Medicina revolucionaria, que recoge la historiografía del centro con 62 años y hasta la actualidad, con la presencia de los integrantes de la XI brigada de trabajo voluntario Victoria de Girón.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar