telefono

Las Tunas.- Con la responsabilidad que les caracteriza, ultiman cada detalle. Telecomunicadores de la provincia de Las Tunas ponen a prueba toda la infraestructura disponible para garantizar la prontitud y eficiencia de los partes en el proceso eleccionario que vivirá Cuba.

"A todos esos colegios electorales se les tiene asegurado un sistema de comunicaciones; en muchos casos, dos y hasta tres variantes para que no fallen los partes de las elecciones. Además, garantizamos toda la transmisión de datos de las comisiones electorales municipales hacia la instancia provincial, más el cómputo final de los colegios que, desde nuestro territorio, se envía a la nación", puntualizó el ingeniero Nelson Francisco Reyes González, director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Entre los más de mil 200 colegios electorales en Las Tunas, existen algunos ubicados en zonas rurales intrincadas y de difícil acceso. El directivo aseveró que, para estos casos, la información se garantizará con la colaboración de radioaficionados, teléfonos fijos alternativos y otras variantes.

"Tenemos previsto en las comisiones electorales municipales y la provincial segundas posiciones, porque puede ocurrir cualquier tipo de imprevisto: falta de fluido eléctrico, incomunicación temporal por alguna eventualidad en nuestras redes. Estas segundas posiciones están ubicadas en los centros de telecomunicaciones nuestros, con aseguramientos de energías alternativas y otros para garantizar que el proceso salga sin contratiempos", acotó Reyes González.

Asimismo, plantas de radio de empresas y organismos estarán al servicio de la jornada eleccionaria en el territorio.

Faltan apenas unos días para seleccionar a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. En todas estas intensas horas de organización y ajustes, los telecomunicadores cuentan.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar