Constitución de Seccion Las Tunas de la Cámara de Comercio

Las Tunas.- La Sección de la Cámara de Comercio en Las Tunas quedó constituida en esta ciudad, con 20 empresas, 28 rubros exportables y unos 110 bienes y servicios con potencialidades.

Como herramienta para la inserción en el comercio a nivel mundial, la Sección quedó oficializada con la firma de Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, quien dijo sentir orgullo y satisfacción por Las Tunas, porque se aprecia la autonomía, el encadenamiento de los diferentes actores con la mirada a metas superiores, sin hablar de financiamiento, que aparece siempre cuando hay mercado y demanda.

Dijo que lo importante es llevar este instrumento con un sentido práctico para que utilicen esta fórmula para consolidar los programa que van a sostener el comercio exterior y mantener las exportaciones, que no es solo vender, sino identificar socios para la comercialización e implementar el desarrollo local.

 Momento en que Antonio Luis Carricarte Corona firma la constitución de la Sección en Las Tunas.
Momento en que Antonio Luis Carricarte Corona firma la constitución de la Sección en Las Tunas.

Con este importante paso se vislumbra un mejor aprovechamiento de las potencialidades de las empresas de la provincia, en un momento en que el país está en mejores condiciones para aumentar el intercambio a nivel internacional sin detenerse a pensar que el bloqueo de Estados Unidos es un obstáculo, señaló.

Carricarte felicitó a los tuneros que ahora tienen el reto de acercar el organismo nacional al territorio, con sus potencialidades, proponerse visitar mercados extranjeros y promover las fortalezas de la provincia que ha demostrado cuánto se puede hacer en ese sentido.

Por los resultados y la posición estratégica de Las Tunas se crea esta sección, que estará dirigida por Grexen Caballero Parra, presidenta de la junta directiva, con el acompañamiento de otros profesionales.

La Cámara de Comercio de la República de Cuba fue creada el primero de febrero de 1963, cuando comenzaba a recrudecerse el bloqueo de Estados Unidos, y tiene la misión de promover el desarrollo de la empresa cubana asociada; su visión es representar al sector empresarial asociado y coadyuvar al desarrollo de la actividad mercantil en cumplimiento de las regulaciones vigentes en la nación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar