LaCTC1

Las Tunas.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura y el miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fueron propuestos para integrar la precandidatura a miembros del Parlamento cubano en el pleno extraordinario del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas.

Los integrantes de ese órgano de dirección del movimiento sindical hicieron uso de los derechos que les concede la Ley 127, Ley Electoral, para en libre ejercicio de democracia incluir entre los nominados a personas con méritos reconocidos para ostentar esa condición por los aportes brindados en la conducción de la clase trabajadora.

Los reunidos propusieron, además, al integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas Manuel Pérez Gallego; y, a Jaime Chiang Vega, gobernador a ese nivel, como parte de una precandidatura que supera los 60 nominados.

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba Odel Peña Vázquez, del Sindicato de Industrias, distingue, también, a la precandidatura y deviene muestra del carácter democrático de este proceso que otorga posibilidades de escaños en el máximo órgano de Gobierno en el país a quienes han puesto su existencia al servicio del bienestar colectivo.

Y ese es el atributo que reina entre los propuestos para representar al territorio en la Asamblea Nacional del Poder Popular, según avalan sus síntesis biográficas dadas a conocer en la reunión de consulta que estuvo antecedida por encuentros similares en los ocho municipios del territorio.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC y presidenta de la Comisión de Candidatura en la provincia, explicó que la nómina es resultado de los análisis sobre la vida y la obra de los precandidatos con el objetivo de otorgar esa condición a quienes estén mejor preparados para conducir al pueblo en la búsqueda de la prosperidad deseada.

Destacó el apego a la Ley Electoral, que en sus artículos 171, 172 y 173, fundamentalmente, norma los procedimientos jurídicos de participación en este importante paso hacia la conformación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado, que representa a todo el pueblo y expresa su voluntad soberana, de acuerdo con el Artículo 102 de la Constitución de la República.

La dirigente obrera significó que en la candidatura hay diversidad de sectores, sexos y edades que reflejan la composición de la sociedad cubana actual.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar