elecciones8

Las Tunas.- Las Tunas avanza en la preparación de las elecciones nacionales que se efectuarán en el país el 26 de marzo próximo, y los más de 394 mil 957 electores de la provincia irán a las urnas para elegir a los 22 diputados del territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Eremis Marilyn Tamayo Pérez vicepresidenta del Consejo Electoral Provincia foto migueldnAl decir de Eremis Marilyn Tamayo Pérez, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), ahora labora la comisión de candidatura compuesta por representantes de las organizaciones de masas: la Central de Trabajadores de Cuba, que la dirige, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los Comités de Defensa de la Revolución y las federaciones de Mujeres Cubanas, Estudiantil Universitaria  y de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Cada una de esas instancias realizaron plenos en los que eligieron a precandidatos a miembros del Parlamento. Después de analizadas las nominaciones, las candidaturas serán aprobadas por las asambleas municipales del Poder Popular, que se reunirán este domingo 5 de febrero.

Tamayo Pérez explicó que en estos momentos el CEP desarrolla un paso clave, como la verificación casa a casa de la lista de electores para actualizar los registros, y determinar la cantidad exacta de tuneros que deben asistir a los comicios, faena que se realiza con el apoyo de la comunidad.

Los 22 diputados de Las Tunas corresponden dos per cápita a Manatí, “Jesús Menéndez”, Majibacoa, Jobabo, “Colombia” y “Amancio”, tres a Puerto Padre y siete a la localidad cabecera.

Las candidaturas están conformadas hasta el 50 por ciento por delegados de base y el otro 50 por ciento responde a intereses nacionales y territoriales que deben integrar la ANPP.

En los ocho municipios hay 668 circunscripciones con tres mil 340 autoridades electorales, y mil 995 integrantes de mesa. Un porciento de ellos estará en las 339 circunscripciones que disponen de más de un colegio, porque cada uno no debe exceder de 700 electores, para que el proceso se realice con la calidad requerida y la afluencia de la población transcurra sin ninguna dificultad.

La vicepresidenta del CEP aseguró que los ocho consejos electorales municipales tienen creadas las condiciones para el proceso, y en el caso de la demarcación capital, por sus características y cantidad de habitantes, posee tres distritos electorales, los que están capacitados.
El 26 de marzo las urnas estarán custodiadas por siete mil 560 pioneros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar