ramiro 2

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha del proyecto de ejecución de obras en el parque eólico Herradura 1, al norte del municipio de Jesús Menéndez y mayor obra de su tipo en nuestro país, en la cual ya se fundieron las 22 bases destinadas al próximo montaje de sus respectivos aerogeneradores.

El también Héroe de la República de Cuba se interesó por las variantes de interconexión entre los aerogeneradores, previstos en su montaje para finales del presente calendario o inicios del 2024, en el que se evalúan las variantes para ello de manera aérea o soterrada, atendiendo a temas como el costo de inversión, vulnerabilidades ante el clima, calidad de las instalaciones y factibilidad en cada proceso.
El vice primer ministro de Cuba intercambió con especialistas sobre los aseguramientos en la ejecución de las ocho obras civiles en esta fase constructiva, para lo cual se destinan unos 40 millones de pesos, de los cuales alrededor de 15 millones se prevén para los insumos y suministros.
ramiro 1En esta jornada Adela Álvarez Fernández, directora de la unidad empresarial de base de Preparación y Construcción de Parques Eólicos, ofreció una información detallada al miembro del Buró Político del Partido sobre el cronograma de ejecución, sus costos de inversiones, aseguramientos logísticos, contratación de fuerza de trabajo y con entidades suministradoras y de montaje

Asimismo, se refirió a la preparación del colectivo en aras de garantizar la eficiencia y calidad de cada obra, a pesar de las serias limitaciones de combustible y los principales recursos que permitan la construcción de esta importante inversión, a favor de la generación de energía de unos 33 MW en el país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar