Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema es, sin lugar a dudas, uno de los mayores ejemplos dentro del Sindicato de Industrias en la provincia y el país. Sus resultados se ven en las cadenas hoteleras, de Tiendas Recaudadoras de Divisas y algunas de las principales obras de Cuba.
Mantener la Condición de Vanguardia Nacional desde el año 2014 hasta la fecha se ha convertido en un reto para los hombres y mujeres que integran el colectivo, quienes cumplen con orgullo las tareas sindicales y apoyan importantes obras de bienestar social como es el proyecto Manos para una Sonrisa, dedicado a niños con enfermedades terminales.
El personal de la entidad es identificado en el territorio por sus habilidades para la realización de juegos de sala y de comedor, para la incursión en la venta de productos en la red nacional en su búsqueda constante de crear mejoras en la calidad habitacional. Otro elemento que los identifica es la reutilización de recortería para elaborar nuevos útiles, esto sin descuidar la fabricación de cunas para el programa de atención a las embarazadas.
Un camino largo recorren los que allí laboran, y por ese esfuerzo ininterrumpido fueron reconocidos 10 trabajadores con 20 y 25 años en el sector con la Distinción José Ramón Martínez Álvarez, mártir del sector de la Industria Ligera. Para hacer entrega de la medalla estuvieron presentes Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador del territorio.
Luis Cruz Ortiz, secretario del Buró Sindical de Ludema expresó: "Recibir esta condición nos enseña que debemos seguir nuestro camino y cumplir con los compromisos que ya tenemos, sabemos nuestra importancia en la Industria Cubana del Mueble y en la economía nacional, lo que nos hace apostar por la inteligencia de este gran colectivo, con el que saldremos adelante".