agricultura sembrado rey
Las Tunas.- Varias razones tienen los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros de la provincia de Las Tunas para celebrar este Primero de Mayo y así lo demuestran con la realización de las labores cotidianas en los campos.

El país tiene actualmente muchas limitaciones económicas por lo que el aporte de estos hombres y mujeres es decisivo para consolidar la soberanía alimentaria y nutricional, así como sustituir las importaciones de alimentos, cuyos precios se elevan constantemente en el mercado internacional.

Para lograrlo es un imperativo garantizar los rendimientos mediante el incremento de áreas productivas porque las dificultades no se limitan a la falta de combustible, sino que implican los herbicidas, fertilizantes, plaguicidas, maquinarias, sistemas de riego y numerosos insumos.

En su empeño por producir alimentos sobresalen las unidades empresariales de base Desmonte y Construcción, Proyectos Agropecuarios y Frutas Selectas, ganadoras todas de la condición de Vanguardia Nacional que entrega la Central de Trabajadores de Cuba.

A la alegría de los diferentes colectivos se suma el sector cooperativo y campesino, merecedor por primera vez del acto central por el aniversario 62 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, que tendrá lugar el día 17 en la ciudad de Jobabo.

Hoy, Día Internacional de los Trabajadores, muchos obreros del sector pusieron y pondrán su esfuerzo individual en la producción de alimentos y es la mejor manera de demostrar que Cuba puede contar con ellos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar