eradi electricaEradi Herrera Espinosa, jefe de brigada del contingente tunero.

Las Tunas.- La satisfacción del deber cumplido es la que siente el contingente Vicente García, integrado por 51 trabajadores eléctricos de la provincia, quienes cooperaron en la restauración de los daños ocasionados por la tormenta tropical Idalia, en el municipio Minas de Matahambre en la occidental provincia de Pinar del Río.

El recibimiento a este equipo conformado por dos brigadas de linieros y tres grupos de servicios, hombres de acero tuvo lugar en horas de la noche del miércoles 6 de septiembre en la Empresa Eléctrica de Las Tunas, donde los directivos de la entidad acompañados por un grupo de trabajadores recibieron bajo la lluvia a estos héroes.

Durante seis días estuvieron en este territorio donde la bondad de familias conocidas los acogieron. "Conocíamos la zona, y cumplimos con la tarea que nos fue asignada, allí tuvimos que parar postes que estaban en el suelo. Ayudamos a recuperar los servicios eléctricos a más de 14 mil clientes y estuvimos más de 12 horas interrumpidas laborando, comentó para la prensa Eradi Herrera Espinosa, jefe de brigada del contingente tunero.

Leonardo López López director de la UEB servicios generalesLeonardo López López, director de la UEB Servicios Generales."El equipo fue muy disciplinado y cumplieron con la labor que fueron a hacer, teníamos muchachos nuevos que respetaron las medidas de seguridad a cabalidad, aunque siempre tenemos nuestros agentes de seguridad y protección que están pendientes de todo".

La mayor tranquilidad al llegar al lugar la tuvieron al ver que las afectaciones no eran tan grandes como las del año pasado, así lo refirió Leonardo López López, director de la UEB servicios generales, por su parte estaba encargado de velar por el aseguramiento de los medios que necesitaban los linieros, a decir de ellos mismos: "los verdaderos héroes del equipo".

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar