ciudad12

Las Tunas.- Varios proyectos de inversión extranjera en fase de operación tiene la provincia de Las Tunas como parte del desarrollo económico del territorio.

Sobresalen en la nómina la Empresa Mixta Biomasa Electric S.A., interesada en la construcción de una bioeléctrica en el municipio de Jobabo, la iniciativa Manatí Eólica S.A., para la construcción y operación del parque eólico en ese territorio y un proyecto para la producción de puertas para hoteles en la unidad empresarial de base (UEB) Ludema, y su modalidad de inversión como asociación económica internacional, en fase de inicio de su proceso productivo.

Ya se encuentran en su fase final de creación la Empresa Mixta S.A. para la producción de alimentos derivados de la harina y un contrato de asociación económica internacional de la Empresa de la Pesca (Pescatun).

En la cartera de oportunidades, la provincia cuenta con 21 propuestas de proyectos, de ellos, 14 de subordinación nacional y siete local, en los sectores de producción de alimentos, la industria azucarera y sus derivados, construcción, industria, minería y fuentes renovables de energía.

Según consta en el informe de Rendición de Cuenta de la provincia ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, se cuenta con otros proyectos con potencialidades para la inversión extranjera en el sector agropecuario, para la producción y comercialización de frutas, vegetales y hortalizas en nave para beneficio y empaquetado, producción de trigo y arroz, desarrollo ganadero y producción de biofertilizantes a partir de los desechos sólidos en la Empresa de Materias Primas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar