agua1

Las Tunas.- Con la instalación el pasado jueves de una electrobomba en Piedra Hueca se va estabilizando, desde el fin de semana, el abasto de agua a la ciudad.

Así lo explicó a la Radio local Piedad Herrera Núñez, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, y también dijo que las partes altas de la urbe y las que están en los finales de cada circuito de distribución siguen estando entre las más afectadas.

"De los 300 litros que deben bombearse desde Piedra Hueca apenas están saliendo alrededor de 160; y, en el caso de la presa El Rincón, ya con tres equipos de bombeo instalados, la capacidad apenas permite extraer 160 litros por segundo, alrededor de la mitad de sus posibilidades reales".

La decisión que se ha adoptado es establecer minicircuitos de abasto, de manera tal que los repartos reciban agua una vez por semana, pero durante 24 horas de modo ininterrumpido, tratando de que las zonas más complejas de cada lugar tengan algún beneficio.

De esa forma, los lunes debe llegar el agua a la parte de Buena Vista (sin edificios) y Río Potrero; los martes, a los repartos Aurora, Velázquez y Médico; y los miércoles a los edificios de Buena Vista, además de la zona del Sosa, Casa Piedra y Las 40.

Los jueves se beneficiará el reparto Santo Domingo; el sábado, el Aguilera, La Victoria y La Loma; y el domingo, la parte del Aeropuerto.

En el caso del viernes, se dividirá el servicio durante 12 horas seguidas; primero, para Buena Vista y, a partir de las 6:00 de la tarde, a los repartos Sosa, Casa Piedra y Las 40.

La experta recordó que los equipos de bombeo están reparados y pueden fallar en cualquier momento, por lo que llamó al ahorro del líquido y a mantener la mayor cantidad de reservorios posibles en cada casa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar