Peregrinación en homenaje a los mártires cubanos en Las Tunas

Las Tunas.- Se pusieron flores al Titán en el parque que lleva su nombre, los niños volvieron con sus rostros bisoños a celebrar el orgullo de la Patria en las aceras y, nuevamente la Banda de Conciertos marchó al frente de la procesión.

Es el homenaje de este 7 de Diciembre a Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro y los más de 20 mil tuneros que fueron a África a luchar contra el Apartheid, de los cuales 116 regresaron muertos, y nos rondan empeñados en esa suerte de sobrevida que acompaña la existencia de las grandes causas.

Nada puede callar el llanto de las madres, tampoco el dolor hecho silencio de los hijos que crecieron faltos de abrazos vitales y compañía en los momentos esos en los que el amor llega a ser doloroso; sin embargo, gana el orgullo, la entereza y el ardor de la obra colectiva que se multiplica y te traza compañía y camino.

En el cementerio volvió el ritual, las flores, el compromiso a futuro, el lamento más visceral. Otro 7 de Diciembre, a pesar de las nubes y los vientos, aquí estamos.

peregrinacionmaceo6

peregrinacionmaceo8

peregrinacionmaceo11

peregrinacionmaceo13

peregrinacionmaceo14

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar