Senales de transito1

Las Tunas.- Los 373 accidentes de tránsito ocurridos en la provincia en el 2023 dejaron una estela de luto en las familias con 25 personas fallecidas y 237 lesionadas, cifras que muestran la gravedad de esos hechos, ocasionados en un elevado índice por las indisciplinas en las vías.

Entre las principales causas de los siniestros están el no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y los adelantamientos indebidos, contravenciones completamente evitables que dependen del comportamiento de choferes, ciclistas y peatones.

El más alto porcentaje de accidentes estuvo dado por la colisión de vehículos en marcha, seguidos por los vuelcos de esos medios y el atropello de ciclistas.

Los desperfectos técnicos de los carros resultaron minoría, lo que subraya que si no fuera por el incorrecto comportamiento, protagonista de tales actos a lo largo del año, estos guarismos serían muy diferentes, para bien.

Llama la atención en los reportes el número de conductores sin licencia, principalmente en ciclomotores y motocicletas, lo cual constituye una de las infracciones más comunes en el territorio.

Los municipios con más accidentes en el calendario anterior fueron Las Tunas, Puerto Padre y Majibacoa, donde hubo la mayor cantidad de fallecidos y lesionados.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar