1 estación de bombeo El Rincón

Las Tunas.- Desde hace varios días se ha roto la relativa estabilidad en el abasto de agua que mantenía la ciudad de Las Tunas. La causa está en averías en los sistemas de las presas Cayojo y El Rincón, principales fuentes suministradoras de la urbe.

Así lo explicó a la Radio local Piedad Herrera Núñez, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado en el municipio cabecera, y dijo que se trabaja intensamente para solucionar esta situación lo antes posible.

“Cayojo ha tenido problemas en las válvulas y salideros en las conductoras, eso ha complicado el servicio en determinadas zonas como los repartos Aguilera y Sosa Oeste”, acotó la directiva.

Abundó en el panorama de El Rincón, la fuente primaria de los tuneros. “Desde la noche del martes está detenido el bombeo allí. Se dañaron los equipos de cloro y por eso tuvimos que tomar tal decisión; también presenta afectaciones una bomba en la presa”.

Herrera Núñez comentó que, de los cuatro equipos de bombeo instalados en ese sitio, solo dos están activos. Subrayó que se encuentran en los talleres de la empresa Acinox para ser reparados con celeridad, y que restablecerán el sistema con el bombeo del que ya se dispone en cuanto puedan.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar