Entre los servicios incorporados están la venta de mercancías en consignación y la impresión y reproducción de documento

Las Tunas.- La incorporación de nuevos servicios a la carpeta de negocios de la Empresa de Correos Las Tunas en el ámbito administrativo y tecnológico forma parte de las proyecciones de la entidad para este calendario.

Douglas Leyva López, director general de Correos Las Tunas, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que, en aras de contrarrestar la disminución de los servicios tradicionales, la entidad se ha trazado una estrategia que busca, además, la identificación de potenciales nuevos clientes.

Entre los servicios incorporados están la caja extra, ventas de mercancías en consignación y la impresión y reproducción de documentos, este último ya activo en cinco unidades de la provincia, contribuyendo en los ingresos con más de un millón de pesos en tan solo cinco meses, puntualizó el directivo.

Leyva López explicó que mientras se proyecta para incrementar el número de oficinas y municipios con este servicio, el de caja extra está presente en todas las unidades con operaciones de banco y se han concertado contratos con varias formas de gestión para la comercialización a consignación de mercancías y productos variados.

Se incorporó, además, el servicio de mantenimiento, reparación y configuración de medios de cómputo, agregó.

Alcanzar la informatización del ciento por ciento de los establecimientos de Correos, desde oficinas hasta sucursales y ventanillos, es de las metas que sostiene la empresa para esta etapa.

Hasta la fecha -significó Leyva López- se ha logrado la informatización del 85 por ciento de las unidades a través de las redes telefónicas o por medio del uso de datos móviles, faltando solo seis debido a dificultades con la cobertura por la zona geográfica en la que están ubicadas.

El desafío es convertirse en un correo de nuevo tipo, con una reconversión tecnológica que se traduzca en mayor eficiencia y acceso a los servicios para la población, ya sea en los cobros y pagos a domicilio y otros servicios tradicionales hasta en el uso de las plataformas de comercio electrónico TuambiaKatapull y Superfácil, cuya incorporación de mensajería permitió ya un ingreso superior a los dos millones de pesos. (ACN)

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