Las Tunas.- Con el propósito de elevar la calidad de la administración de justicia en este territorio, los miembros del Tribunal Provincial celebran el aniversario 47 de su constitución, a fin de mantener el cumplimiento cabal de su responsabilidad con valores fundamentales como justicia, imparcialidad, transparencia, probidad, humanismo y patriotismo.
Muchas son las motivaciones de los jueces, secretarios y personal auxiliar de estos saberes, que allí tienen lugar. Hecho significativo aún más en este 2020, cuando una pandemia azota a nuestro país y estos órganos, frente a las indisciplinas, han tenido que cumplir a cabalidad su misión fundamental de proteger a las personas naturales y jurídicas.
Disímiles retos tienen por delante este puñado de valientes, sin embargo, las convicciones revolucionarias los impulsan en su desempeño por ser cada día mejores en su deber.
Así lo manifestó Miguel Alexis Fonseca Ameller, presidente del Tribunal Municipal de Las Tunas, quien en representación de sus compañeros patentizó en acto solemne el compromiso judicial “de ser servidores públicos encargados de brindar acceso a la justicia, la tutela judicial y la seguridad jurídica a las personas, las instituciones, las entidades y a la sociedad en general, asegurándoles amparo legal efectivo a sus derechos y garantías, sobre la base de la Constitución y demás leyes vigentes”.
Durante esa cita, de manos de Judith Brito Fernández, miembro del Buró Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, se entregó a los presentes un reconocimiento por el aniversario 59 del Sindicato de la Administración Pública.
En la ocasión reconocieron a personas que han dejado huellas en el cumplimiento de sus funciones cotidianas; mientras, otras instituciones fueron laureadas por su apoyo al desempeño de estos órganos de Justicia creados por la Revolución.