guiteras3

Las Tunas.- Bastaría con tan solo mencionar el 33 por ciento de cumplimiento del plan de producción de azúcar de la zafra chica (cierre 31 diciembre) y los pobres índices alcanzados en lo que va del 2021, para darse cuenta de lo urgente que para Las Tunas resulta enderezar el rumbo errático de la contienda.


No es menos cierto que la arrancada fuera de fecha de los tres ingenios por exceso de humedad en las áreas abastecedoras y el bajo contenido de sacarosa en los jugos de la caña, unido a la falta de piezas y gomas para camiones y combinadas, cobraron una cuota importante de las más de 14 mil 500 toneladas de azúcar dejadas de fabricar en la etapa.

Pese a esa realidad, Yoandy Aguilera Tray, director de Informática, Comunicación y Análisis de la Empresa Azucarera, considera que de haberse organizado mejor la cosecha, el atraso hubiese sido menor.

“Hoy -apunta- el problema principal de la zafra en Las Tunas se concentra en esa dirección. Y no precisamente porque todavía esperan por recursos cinco combinadas de nueva tecnología, o debido a las frecuentes roturas de otras máquinas y los ponches de los neumáticos de los camiones, sino por el comienzo tardío de la jornada y la retirada de los pelotones sin cumplir la meta”.

Mientras la tarea de corte, alza y tiro de la caña continúe en el rango del 50 por ciento, como hasta ahora, la gestión de las industrias seguirá limitada, justo cuando la humedad cede terreno y el rendimiento industrial mejora sus valores.
Es preciso, por tanto, atacar sin más dilación las causas que originan el desabastecimiento de materia prima, mediante una mayor agilidad en la gestión de los recursos que faltan, la solución de las roturas de combinadas y otros equipos, así como la eliminación de los dilemas organizativos.

 

Comentarios   

osmany
# osmany 06-01-2021 11:46
Sin comentario, desde que tengo uso de razón siempre son las mismas justificaciones, ya no sabemos hacer zafra, la agroindustria en Las Tunas de mal en peor, una provincia que necesita de los ingresos para desarrollarse y salir del sub - subdesarrollo, es importante que los dirigentes de la provincia se pongan las pilas y no sigan aceptando justificaciones para todo.
Responder
Arias
# Arias 07-01-2021 19:54
Diversas son las cuestiones que han conllevado a que se presenten dificultades en el desarrollo de la nueva contienda, pero el llamado a la responsabilidad, el sentido de pertenencia y la voluntad de hacer nunca están de más, por eso se deben multiplicar y triplicar los esfuerzos para lograr mejores resultados en la zafra, empezando desde la más alta exigencia y el control de los directivos.
Responder
Raquez
# Raquez 08-01-2021 08:12
Ahora corresponde a los azucareros enderezar el rumbo, aprovechar las condiciones climatológicas y trabajar con responsabilidad, disciplina, eficiencia, y podrán alcanzar sus metas como lo han hecho en otras ocasiones.
Responder
Ana Lidia
# Ana Lidia 08-01-2021 15:07
a pesar de las dificultades debemos multiplicar nuestros esfuerzos continuar trabajando con responsabilidad, disciplina y eficiencia para alcanzar los resultados en esta contienda.
Responder
Zaimelis
# Zaimelis 11-01-2021 09:13
#Azucareros. Pese a las difultades presentadas confiamos en el colectivo de las Tunas. Con esfuerzo y conciencia de seguro lograrán los objetivos propuestas. Tributarán al cumplimiento del plan de Zafra de Azcuba
Responder
EleZa
# EleZa 11-01-2021 11:16
Estamos convencidos que los tuneros a pesar de las condiciones sumamente difíciles y complejas en que se desarrolla la campaña azucarera 2020-2021 harán su mayor esfuerzo para cumplir los planes propuestos en la actual zafra y así contribuir al desarrollo económico del país.
Responder
Zandy
# Zandy 11-01-2021 12:45
A pesar de las dificultades los tuneros sabrán crecerse ante las mismas y cumplir los compromisos
Responder
Babyazcuba
# Babyazcuba 11-01-2021 12:46
Ahora mas que nunca se necesita del esfuerzo de todos, el país cuenta con todos los azucareros para salir adelante con eficiencia en los resultados del trabajo y con mas azúcar.
Responder
Zuly
# Zuly 11-01-2021 13:27
Es evidente que los azucareros tuneros deben trabajar con responsabilidad para salir adelante en la zafra, por ellos y por el país, muchas han sido las dificultades pero no pueden ser justificaciones para no cumplir hay que crecerse y trabajar duro. Adelante tuneros, podrán lograrlo. #Azucareros
Responder
zagry
# zagry 12-01-2021 09:20
Los Tuneros sabran salir adelante, apesar de as dificultades, el llamdo es a ser mas exigente y hacer que se cumplan con todas tareas por el bien del pais y la Revolución, ya que el país lo necesita.#Azucareros.
Responder
BDPZ
# BDPZ 13-01-2021 16:06
Es importante tener eficiencia y productividad en la zafra para tener ganancias para la entidad y los trabajadores. A GUAPEAR DURO
Responder
Delmiz
# Delmiz 14-01-2021 14:02
Los Azucareros Tuneros sabremos salir adelante, a pesar de las dificultades materiales que enfrentamos, se logró reparar los centrales con el esfuerzo de los cuadros y trabajadores en cada lugar, por el bien del pais y la Revolución, haremos todo lo posible para cumplir esta zafra, el país lo necesita.#Azucareros.
Responder
Ortiz
# Ortiz 18-01-2021 08:48
Corresponde a los azucareros tuneros enderezar el rumbo, trabajar con responsabilidad, disciplina, eficiencia y haciendo todo lo posible para cumplir esta zafra.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar