Las Tunas.- La delegación de Las Tunas al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) recibió la bandera que la acompañará en el encuentro, que se desarrollará en La Habana del 15 al 17 de mayo.
En el acto de abanderamiento, realizado en el memorial Vicente García González, se depositó una ofrenda floral en homenaje al León de Santa Rita, y el presidente en funciones del Comité Provincial de la ANAP, Dadier Miranda Cabrera, destacó el compromiso del sector cooperativo y campesino del territorio.
Señaló que los más de 20 mil asociados se mantendrán activos en la producción de alimentos para la población, que constituye la tarea principal de los hombres y mujeres que trabajan la tierra y desafían múltiples dificultades materiales.
Omelio Castellanos Carmona, uno de los delegados directos y presidente de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Sabino Pupo, de "Amancio", expresó su alegría y dijo que transmitirá el sentir de los ganaderos y su quehacer para lograr el crecimiento de la masa.
Por su parte, Addys Oliver Moreno, de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Frank País, de Majibacoa, se mostró entusiasmada por representar a las mujeres que residen en las comunidades rurales, las que participan activamente en todos los procesos socioeconómicos.
El primer secretario del Partido en el territorio tunero, Osbel Lorenzo Rodríguez, presidió la ceremonia y entregó un reconocimiento a Saúl Torres Pérez, quien cesa sus funciones como miembro del Buró Nacional de la organización.
También sostuvo un ameno diálogo con los 22 delegados y tres invitados que representarán a la provincia, a quienes pidió consolidar las acciones en la agricultura y la ganadería para incrementar las producciones destinadas al pueblo.
El dirigente político les dijo que desde que llegó a Las Tunas ha visitado algunas unidades de varios municipios y que mantendrá esos recorridos para intercambiar de manera directa con los productores en sus propios escenarios de labor.
![]() |
![]() |
![]() |