Ctc

Las Tunas.- Por el activismo de los cuadros desde la base y la cohesión en aras de articular un movimiento fuerte en consonancia con los cambios económicos que vive el país, el municipio de Manatí obtuvo la sede del Acto Provincial en saludo al aniversario 62 del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, que se efectuará el próximo día 28 de enero.

Sonia Leyva, al frente de la CTC en el territorio, ha devenido un pilar fuerte en el secretariado y asegura a 26 que haber sido reconocidos como el municipio más integral en la emulación de la provincia, se debe a que han asumido el trabajo en la organización con nuevos bríos y maneras de repensar el discurso sindicalista, dotándolo de motivación y compromiso.

“No hemos hecho más que nuestro deber -puntualiza la secretaria-. Nos propusimos desarrollar las asambleas de trabajo con muchísima profundidad y realmente discutimos los problemas y aspiraciones de los afiliados y se generaron debates que han enriquecido el conocimiento de los trabajadores sobre las transformaciones cruciales que se están gestando actualmente en Cuba y que son viejos reclamos sindicalistas.

“En el enfrentamiento a la Covid-19, la organización acompañó a sus trabajadores en las difíciles tareas de preservar la vida y mantener vitales los servicios más importantes de la sociedad. El 2020 fue un año difícil, pero nos ha demostrado que con cohesión y una planificación ajustada a la realidad podemos mantener nuestras conquistas, de forma tal que se garantice la salud de los pobladores”.

Katia Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, aseguró que los buenos resultados del más norteño de los municipios tuneros se deben además, a la calidad con que los cuadros han realizado los procesos de vital importancia para la organización.

“Realmente podemos asegurar que la CTC en Manatí representa a los afiliados y vela por su buen desenvolvimiento en el ámbito laboral. Han logrado mantenerse actualizados en la cotización y el aporte a la Patria, y buscan ganar cada vez más espacio como voz líder de los sindicalistas al interior de los colectivos”.

El movimiento sindicalista manatiense se ha acercado a la integralidad desde los preceptos de acompañar a sus afiliados en los retos que imponga el día a día y actualmente se encuentra inmerso en la evaluación de la implementación de la Tarea Ordenamiento para acompañar a los colectivos laborares en el polémico proceso cambiario.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar