Lasalina2

Puerto Padre, Las Tunas.- En la unidad empresarial de base (UEB) Salinera Las Tunas todos los días vencen desafíos, y esos esfuerzos cotidianos y los resultados fueron premiados por el Sindicato de Energía y Minas (SNTEM) con la entrega de la Condición Colectivo Destacado Nacional.

Lasalina1En la ceremonia recordaron el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que los motiva a continuar trabajando con esmero. Desde la tribuna improvisada para honrar el galardón, Maiquel García Reyes, director de la UEB, relató en síntesis las principales realizaciones en el 2024 y que los hicieron acreedores del alto reconocimiento.

García Reyes destacó que a pesar de tener una infraestructura con dificultades, debido a las pocas inversiones efectuadas en los últimos 10 años en su campo salino y en el bombeo, lograron cristalizar suficiente sal y extrajeron más de 32 mil toneladas, el 102 por ciento del plan comprometido para ese calendario.

Calificó como catalizadores del buen desempeño “la innovación y la búsqueda constante de soluciones por parte de los trabajadores, fundamentalmente, de las áreas de salina, extracción y de mantenimiento”, acuñó.

En ese sentido, exaltó “la reparación de equipos como la centrífuga con más de una década de explotación sin repuestos; el cargador Doosan, el molino, los transformadores eléctricos de alimentación a la planta, las cintas transportadoras y los medios de transporte”.

También vencieron escollos relacionados con la falta de casillas para el trasiego oportuno de la sal y las afectaciones asociadas a la contingencia energética y las carencias de combustible, pero “se logra terminar con sobrecumplimiento de la producción mercantil, que alcanzó el 108 por ciento, y las ventas minoristas que ascendieron al 123 por ciento”, encomió el directivo.

A pesar de los obstáculos, los salineros de Las Tunas honraron con creces su encargo: proveer de la materia prima imprescindible a la Empresa Electroquímica de Sagua, en Villa Clara, su principal cliente, y atender las demandas de esta provincia y de otras a las que suministraron la cantidades previstas en convenio.

Entonces, “hay razones suficientes para la alegría y para seguir firmes frentes a los nuevos desafíos derrochando, como lo han hecho, creatividad, ingenio y entrega”, convocó Yariety Grotestán Díaz, secretaria general del Buró Provincial del SNTEM, y los felicitó por el reconocimiento conquistado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar