
Las Tunas.- En saludo al Día del Economista y Contador, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia reconoció la labor de los profesionales del sector.
Más de dos mil 500 asociados integran hoy la organización en Las Tunas. Una representación de ellos asistió al encuentro en la sede del Gobierno Provincial, donde se entregaron estímulos a las secciones de base con resultados sobresalientes en el 2025.
Durante la cita se informó que el Consejo Provincial de la ANEC, a propuesta de la Comisión de Estímulos y Galardones, aprobó otorgar la condición de asociados destacados a un grupo de compañeros con aportes integrales, tanto en su desempeño laboral como en el funcionamiento interno de la organización.

Ernesto Guevara López, presidente del Consejo Ejecutivo Provincial de la ANEC, subrayó que el año ha estado marcado por enormes esfuerzos del pueblo para impulsar la recuperación económica en medio de un contexto complejo, atravesado por el bloqueo, el déficit energético y fenómenos meteorológicos de fuerte impacto.
“A pesar de ese escenario -dijo- hemos avanzado en la atención a estudiantes y jóvenes graduados, y también en la formación profesional mediante cursos y espacios de capacitación que fortalecen el autofinanciamiento. Persisten desafíos económicos y sociales, pero seguimos promoviendo acciones que generen propuestas, soluciones y experiencias útiles para nuestros delegados”.
La ANEC en Las Tunas ratificó su compromiso con la transparencia, la ética profesional y la responsabilidad social, pilares que guían sus esfuerzos por elevar la cultura económica del territorio y acompañar, con rigor técnico, los procesos que demandan mayor control y decisiones acertadas.


