acto22

Las Tunas.- La historia no es un recuerdo estático en el Balcón del Oriente Cubano; es una fuerza viva que hoy recorre la Carretera Central. En el aniversario 67 del paso de la histórica Caravana de la Libertad, el pueblo tunero, encabezado por su juventud, se volcó a las calles para reeditar el camino de los barbudos y reafirmar que la Revolución sigue siendo un proceso de continuidad y principios inquebrantables. 

El ya tradicional recorrido fue esta vez, de manera especial, un acto en solidaridad con Venezuela y su Revolución Bolivariana, tras el secuestro, este sábado, de su presidente, Nicolás Maduro, por fuerzas especiales estadounidenses.

Con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Yelenys Tornet Menéndez, gobernadora, el pueblo añadió a su homenaje a los héroes que 67 años atrás concretaron la liberación definitiva de la nación, una multitudinaria demostración de apoyo al proceso de cambio en marcha en el país sudamericano desde 1999, seriamente amenazado ahora luego de los ataques perpetrados la víspera por el Ejército de los Estados Unidos.

acto6

acto10

“Venezuela no está sola”, fue el grito que resonó entre los presentes. Trabajadores, artistas, académicos y periodistas, a nombre de sus coterráneos, denunciaron la flagrante violación del derecho internacional que significó la incursión armada ordenada por la Administración Trump que, junto a bombardeos a varios puntos de Venezuela, se cobró la vida de al menos 40 personas, entre civiles y militares, y que concluyó con el secuestro y posterior traslado a suelo norteamericano de Maduro y su esposa Cilia Flores.

En sus intervenciones, los oradores patentizaron el irrestricto apoyo de los cubanos a la Revolución Bolivariana y a la alianza cívico-militar que la ha sostenido por 25 años.

acto24

Asimismo, en esta histórica mañana varios jóvenes recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

acto18
La bandera, invicta y soberana, siguió su ruta hacia el occidente. Alrededor de la 1:00 de la tarde, en el municipio de Guáimaro, el pueblo tunero hizo entrega del estandarte a la provincia de Camagüey.

acto16
acto3
acto11
istvan1
acto7

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar