granizada

Las Tunas.- Este domingo, en horas de la tarde, la ciudad de Las Tunas registró una tormenta local severa con fuerte caída de granizos perceptibles por la población.

Según la nota del meteorólogo Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial (CMP), cerca de las 4:30 de la tarde el evento reportó fuertes descargas eléctricas y lluvias con un acumulado de 31,4 milímetros.

De acuerdo con la información ofrecida por el experto, los vientos tuvieron rachas de hasta 98 kilómetros por hora y desde el inicio de las precipitaciones se notificaron los granizos.

La población capital, en numerosos perfiles de las redes sociales, publicó imágenes y videos relacionados con el fenómeno y en algunos se muestran granizos de más de cuatro centímetros de longitud.

Próximamente, desde el CMP se ampliará la información.

Video tomado por el observador de la Estación Meteorológica en Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar