20210501 160753

Las Tunas.- Una vez más, la Covid-19 nos obliga a no desfilar por nuestras plazas; sin embargo, el compromiso con la Revolución este Primero de Mayo no dejará de estar patentizado por los agropecuarios en Las Tunas. Ellos lo hacen desde el surco, que es su trinchera frente a la nueva amenaza, porque saben que la producción de alimentos constituye prioridad en el contexto actual.

En diálogo con Yoel Martínez Vargas, delegado de la Agricultura en este territorio, informó que los miembros del sector, como parte de las medidas que se adoptan en el país y motivados por el Día Mundial del Proletariado, tienen el firme compromiso de seguir laborando en función de ese gran objetivo, más ahora que están inmersos en las 63 recientes medidas que darán un giro al desarrollo de la producción de alimentos.

Explicó que “la creación de nuevas áreas dedicadas a la producción de cultivos varios es un paso de avance para el logro de estos propósitos, no obstante, otros factores también inciden en los buenos rendimientos. Los objetivos se dirigen a concretar una campaña de primavera a la altura del momento, empeño clave para incrementar los cultivos varios”.

recorrido pto padre3Hoy es prioridad responder a la Revolución, para ello nos enfocamos además, en el fortalecimiento de los principales polos productivos de Fleitas y Turcios Lima, en Manatí; La Guabina y Gayol, en Puerto Padre; El Retiro y La Yaya, en "Jesús Menéndez", y Las Coloradas, en Majibacoa.

Asimismo, Majagual y Calera, del territorio cabecera; Dos Hermanos y Macagua, en Jobabo; Las Mercedes, en "Colombia", y La Olema y el plan de desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en "Amancio".

El Estado adopta medidas con el propósito de alisar los caminos para el progreso de la producción de alimentos; muestra de ello es el acceso del sector agropecuario a créditos bancarios para inversiones y la viabilidad en la adquisición de combustible. “Nos toca ahora a nosotros, junto a entidades y factores claves de cada municipio, implementarlas de la manera más factible y respaldar al país con más producciones para la alimentación del pueblo”.

Las inversiones tampoco se detienen. Las 29 obras inversionistas del ramo que se ejecutan en esta provincia, las cuales suman más de 52 millones de pesos, muestran ya pasos de avance. Se destaca el montaje de dos máquinas de riego en el municipio de Jesús Menéndez; las seis naves avícolas en la granja Andrés Leyva, en Puerto Padre, y otras relacionadas con la producción porcina e industrias procesadoras de vegetales, frutas y granos.

“Todos los hombres y las mujeres que trabajamos en la producción de alimentos en Las Tunas, en medio de esta situación del virus SARS-CoV-2, estamos comprometidos a fin de dar respuesta a lo que el pueblo necesita.

“En eso laboramos, el compromiso está claro y lo hacemos desde el surco, pues hoy es vital aprovechar las lluvias para las siembras y así materializar los planes previstos”, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar