playa38

Las Tunas.- Varias zonas de esparcimiento se alistan en el litoral norte de Las Tunas, según constataron Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el vicepresidente Jaime Chiang Vega, quienes presidieron encuentros de trabajo en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre.

En ambas reuniones, las principales autoridades del territorio evaluaron las acciones que se realizan en las playas La Herradura y La Boca, fundamentalmente, por ser las de mayor acogida de público en la etapa veraniega, y puntualizaron las medidas que se deben cumplir en esta fase 1 de la primera etapa pos-Covid-19.

playa138

En varios momentos, Pérez Gallego insistió en que lo más importante es asegurar el disfrute de los vacacionistas; pero sin descuidar las normas higiénico sanitarias, por lo que el quehacer de Salud Pública será reforzado con voluntarios que integran destacamentos juveniles, además de la presencia de otras autoridades.

En el período veraniego se requiere mantener el distanciamiento físico entre los bañistas, lo que puede lograrse con la disciplina de las personas y el control por parte de los responsables. No hay previstas actividades nocturnas, como discotecas, y Cultura y el Inder invitarán a citas recreativas sin aglomeraciones.

Ya en las playas instalan nuevas sombrillas y reparan las que se pusieron el año pasado, comienzan a verse varios cestos para la recogida de desechos sólidos, acometen acciones de mejoramiento de los viales y embellecen las áreas públicas con brigadas de ornato, chapea y limpieza de la duna.

playa221138

Los presentes en el chequeo de los preparativos del verano en los norteños municipios expusieron su gestión y sobresale la Empresa de Alojamiento, que alista habitaciones y ranchones, la reparación de paradas y la preparación de los medios de transporte para cuando se decida el traslado de los vacacionistas, con limitaciones en la cantidad de pasajeros, según cada fase.

La Empresa Eléctrica da mantenimiento a las líneas y gestiona el alumbrado de diferentes áreas; se organiza la labor de los trabajadores por cuenta propia en la modalidad de elaboración de alimentos, las unidades gastronómicas ya están seleccionadas y se fortalecen los servicios de Salud con equipos de trabajo.

En ese sentido se supo que estarán abiertos los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, desde los que garantizarán la atención sistemática a los residentes; más la habitual presencia de ambulancias, personal de la Cruz Roja y especialistas en Vectores para el seguimiento a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti.

Además, en ambas playas se realizarán constantes pesquisas para detectar personas con fiebre o infecciones respiratorias agudas, las que no podrán permanecer en las zonas de veraneo, como una medida preventiva para evitar posibles brotes de la enfermedad Covid-19, de la cual Las Tunas se mantiene sin casos desde hace varias semanas.

playa2238

 

Escribir un comentario