Salina Puerto padre

Puerto Padre, Las Tunas.- En lo que va de año, mujeres y hombres de la unidad empresarial de base (UEB) Salina Puerto Padre superan la extracción de sal en 13 mil toneladas, cifra que representa ocho mil por encima del plan.

Durante el primer trimestre de la elaboración de sal en planta, solo obtuvieron el 72 por ciento de la producción por falta de materias primas de calidad para la Electroquímica de Sagua la Grande, situación solucionada en la actual campaña, que se extiende hasta septiembre.

fghtEl ingeniero Yonny Oller Ramírez, director de la UEB, dijo que no se detienen en la búsqueda de productos que reducen importaciones, por lo que entregaron este mes más de 800 kilogramos de hidróxido de magnesio a Cubapetróleo.

Oller Ramírez añadió que produjeron fuera de lo planificado 15 mil desodorantes para el sector de Comercio y gestionan materias primas en pos de continuar con esta línea.

En la implementación de alternativas también obtuvieron más de 600 toneladas de sal extragruesa y 60 de sal mineralizada para el sector ganadero en el Balcón de Oriente y otros territorios.

El bloqueo económico impuesto a Cuba impide la adquisición de modernas tecnologías para el proceso de obtención de sal; sin embargo, esa situación no detiene al colectivo, que contrata en talleres de la provincia de Holguín la reparación de una combinada y la construcción de otra con mejora tecnológica.

Esas acciones a mediano plazo favorecerán el proceso productivo y los resultados económicos de la entidad, que estará en mejores condiciones de satisfacer los servicios que demanda Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar