amancio bicicletada inicio verano 2020

"Amancio", Las Tunas.- Según las medidas orientadas por el país en la fase de recuperación ante la Covid-19, los cubanos tendremos un verano atípico este 2020, etapa que oficialmente inició ayer.

Este momento estuvo precedido en el municipio de Amancio, al suroccidente de la provincia de Las Tunas, por una bicicletada que arrancó desde las inmediaciones de la sede del Partido hasta la céntrica calle A.

En este espacio fueron activadas diferentes áreas para la exhibición de deportes como judo, boxeo, lucha y taekwondo. Asimismo, estuvieron presentes los juegos de mesa como parchís, dama, dominó y ajedrez, este último con una simultánea impartida por los profesores de la disciplina.

El sencillo acto de inauguración de la temporada estuvo presidido por Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como otros representantes del Partido y el Gobierno en "Amancio".

En el período está prevista la realización de otras actividades que llegarán hasta las comunidades más alejadas del centro urbano, además de las acostumbradas áreas permanentes, que este año serán nueve.

Durante la etapa estival 2020 no se promoverán iniciativas que promuevan concentraciones de personas, como las grandes ferias, citas culturales masivas con orquestas, carnavales y otras fiestas populares.

La ocasión se distinguirá por las usuales celebraciones especiales, entre ellas, el Día de los Niños el 19 de julio, el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio; el Día Internacional de la Juventud, el 12 de Agosto, y el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 13 de agosto.

A partir de este momento los amancieros acojemos con beneplácito y disciplina, una temporada para el disfrute sano de la población, aunque sin confiarnos para evitar retrocesos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Escribir un comentario