recorrido pto padre18

Las Tunas.- Ante las intensas lluvias y los vientos que se pronostican aquí por el paso del evento meteorológico Elsa, especialistas y directivos de la Agricultura trabajan aceleramente para que ocasione el menor impacto en el ganado.

Jorge Luis Hechavarría Lozada, al frente de este apartado en la Delegación, informó la decisión temprana y acertada de resguardar en lugares seguros los vacunos que se encuentran en zonas bajas, unos siete mil animales en toda la provincia y concentrados, fundamentalmente, en los municipios de Manatí, Jobabo y cabecera.

Mientras se aprovechan las condiciones climatológicas, pues aún no llueve, otra gran cantidad de equinos son trasladados hasta sitios de mayor altura, confirmó el directivo, e igualmente constatan el aseguramiento de agua y comida para todos.

Hechavarría Lozada dijo además, que tienen especial cuidado con las aves y otras especies de corral, las que han sido cubiertas por mantas a fin de no ser afectadas por los vientos y las precipitaciones. En los centros porcinos también se procede al resguardo de las crías y las zonas de maternidad.

tienda6En otro orden, el subdelegado notificó que se realiza un arduo trabajo con diversos apiarios ubicados en lugares bajos, sobre todo, en áreas próximas a los litorales, como parte del proceso de trashumancia de esta etapa en busca de la flor del mangle y el romerillo de costa.

Destacó “que ya todos los puestos de mando del sector agropecuario están activos para darle seguimiento a cada una de estas acciones con tareas definidas por ejecutar en las próximas horas”.

Asimismo, llamó a estar al tanto de las indicaciones de la Defensa Civil y los partes del Instituto de Meteorología para conocer la trayectoria del evento meteorológico Elsa, el cual afectará durante este fin de semana al territorio.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar