alimentos cov 2

Las Tunas.- Una nueva estrategia de comercialización, diseñada por representativos de las diferentes instancias de Gobierno y organismos locales permitirá que, durante las próximas jornadas, se desarrolle un programa de abastecimiento a los 11 consejos populares urbanos del municipio de Las Tunas, que se encuentran bajo restricción de movilidad a fin de neutralizar la transmisión de la Covid-19.

Según trascendió en el reciente encuentro del Grupo Temporal de Trabajo, presidido por las máximas autoridades de la provincia, hasta cada uno de los asentamientos de la zona urbana se distribuirán alimentos, no solo los relacionados con los de la canasta básica, aseguró Arcadis Javier Estrada Rodríguez, coordinador del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

“A partir del cierre establecido, al menos por 14 días, se implementa una estrategia municipal para atender las demandas de la población desde los consejos populares, circunscripciones y barrios -afirmó Arcadis Javier-. Esta iniciativa, que incluye los productos que expenden las cadenas de tiendas, las empresas de Gastronomía, Pesquera, Alimentaria y Acopio, entre otros, tiene proyectado ubicar las ofertas cerca de las zonas residenciales, para que la población, en medio de esta restricción de movilidad, no tenga que acudir a sitios lejanos de sus viviendas".alimentos cov 1

“El objetivo es abarcar la mayor cantidad de personas posibles”, plantea el coordinador del CAM, quien reitera que a pesar de saber que estos surtidos son liberados y es imposible que lleguen a todos los pobladores, sí se realizan readecuaciones para que de manera equitativa se expenda un gran volumen". Además, aclara que efectuarán varias ventas por estos días, lo cual amplía las posibilidades de compra. 

224787035 4465319583512714 3770324272076991244 nEn la reunión, también se evaluó la situación epidemiológica en el territorio y fue significativa la ampliación de nuevas consultas para atender las infecciones respiratorias agudas (IRAS), elemento que ha sido crucial para el tratamiento oportuno de los pacientes.

Directivos de Salud Pública en el municipio y la provincia explicaron el progreso del esquema de vacunación en el territorio, que avanza sin contratiempos; a la vez chequearon las condiciones de los centros de aislamiento. Fueron dándoles soluciones a varios de los escollos que surgen en el día a día. Informaron de la próxima apertura del hotel Las Tunas como institución asistencial para niños y el inicio, en el centro especializado de servicios educacionales Alberto Arcos Luque, de la rehabilitación de convalecientes de la Covid-19.

Durante la sesión, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, reiteró la necesidad de trabajar con prontitud todas las atenciones para ganarle tiempo a la enfermedad y se refirió a la impronta de extremar las acciones de responsabilidad, a fin de poner en práctica la restricción de movimiento, medida imprescindible ante el complejo panorama epidemiológico.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, los representantes de diversos sectores en la capital tunera rindieron cuenta de las labores para enfrentar al nuevo coronavirus y se brindó información sobre la producción de oxígeno natural y las afectaciones de la corriente eléctrica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar