241011745 830429860990273 7682970626227120728 n

Las Tunas.- Ya comenzó en el municipio de Las Tunas la distribución de los módulos alimenticios donados por naciones solidarias con Cuba debido a la crisis económica que vive el país en el actual contexto epidemiológico, agudizado por el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla.

Yunier Batista Jiménez, director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, aseguró que se ha trabajado con precisión y han cumplido con la distribución en todos los consejos populares de la zona rural de la localidad capital.

El directivo comentó, además, que han llegado a las 66 bodegas de la zona rural con 10 mil 830 módulos y a partir de hoy martes la entrega iniciará por el Consejo Popular 1, en el centro de la ciudad.

"Los módulos, que serán otorgados a razón de uno por libreta de abastecimiento, cuentan con alrededor de ocho o nueve kilogramos -puntualizó Yunier-. En Las Tunas cada núcleo recibirá tres kilogramos de pastas largas o cortas. En el caso de los paquetes de 500 gramos serán seis. Y se incluyen tres paquetes de arroz, un paquete de azúcar blanca y dos paquetes de granos, todos de un kilogramo.

“Con relación a los granos, los consumidores recibirán lentejas, chícharos o habichuelas negras, en dependencia de lo que se distribuya a cada establecimiento".

El directivo aseguró que en los próximos días continuará llegando al territorio el resto de los suministros hasta completar el abastecimiento de los 196 mil 300 núcleos poblacionales con los que cuenta la provincia.

Batista Jiménez precisó que aún no ha concluido la entrega en Puerto Padre, que está a un 66 por ciento (26 mil 700 módulos distribuidos en 67 de las 135 bodegas), mientras que a "Amancio" y a "Jesús Menéndez" les falta el frijol.

Hasta la fecha, la provincia ha recibido 131 mil módulos. Ya están completos cuatro de los ocho municipios. Restan 24 contenedores desde Holguín que deben arribar a Las Tunas esta semana para que cada familia disfrute de estos alimentos que tienen el sello solidario fomentado por Cuba y que ahora recibe de otras naciones.

En los almacenes de la Mayorista extreman las medidas higiénico sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus y como parte de sus protocolos de bioseguridad se le ha realizado test de antígenos a todo el personal que labora directamente con los alimentos.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez explicó que todos los productos donados al país serán entregados de manera gratuita a la población. Los gastos de transportación y otros son asumidos por el presupuesto del Estado. La población, precisó, dispondrá de 30 días para recoger los surtidos.

Con la llegada de esta segunda parte del donativo (anteriormente se distribuyó frijol negro y atún), Las Tunas se suma a otras provincias que desde inicio del mes de agosto han recibido esta ayuda. 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar