juanCarlos AltoYClaro

Las Tunas.- Cuentapropistas de esta provincia del oriente cubano hicieron público su rechazo a la convocatoria de una marcha anunciada por grupos y personas con claros nexos con organizaciones que defienden un programa de restauración capitalista en Cuba.

“Mi postura es totalmente contraria”, afirmó sobre semejantes exhortaciones Juan Carlos Despaigne Díaz, emprendedor privado asentado en esta ciudad. “Creo en la libertad de expresión, en la libertad de cada individuo de expresarse libremente, de proyectar sus ideas políticas y hacerlo de forma espontánea, pero este no es el punto; de hecho, la Constitución refrenda la libertad de expresión. En Cuba se respeta la libertad de expresión, la libertad y la vida de las personas”, comentó. La esencia del asunto, insistió, es que “esta marcha tiene un trasfondo de injerencia”. (ESCUCHE OPINIÓN ÍNTEGRA)

Tras destacar los pasos del Gobierno revolucionario para promover la participación de los trabajadores privados en la economía, Despaigne Díaz hizo notar que muchas de las organizaciones que promueven esta marcha fueron las mismas que con sus actividades terroristas cobraron la vida de cientos de cubanos en el pasado. Acto seguido recordó los autores intelectuales de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. Ambos encontraron refugio en Miami gracias al apoyo de organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que, ahora, instiga a las mencionadas demostraciones.  “Aunque no me gusta dormir en el pasado y prefiero mirar hacia el futuro; olvidar el pasado es correr el riesgo de repetirlo”, comentó.

“Infórmese; no participe de algo de lo cual usted no conoce. Ponga en una balanza qué es lo que tiene y qué es lo que puede perder: la tranquilidad ciudadana que hay en Cuba es invaluable. Hay muchos países con infinidad de recursos donde las personas no tienen nuestra tranquilidad”, les dijo a quienes podrían ser presas de las exhortaciones publicadas en las redes sociales digitales.

También le puede interesar:

El Día de la Defensa de la Revolución (+post)

La semana pasada, las autoridades del municipio de Las Tunas rechazaron una solitud de una manifestación convocada para noviembre, luego de comprobar que tras dicho requerimiento se escondían intensiones de sembrar el caos social en el país en detrimento de la legalidad socialista apoyada por la mayoría de la ciudadanía.  

En su contestación, las autoridades locales hicieron notar que, si bien los solicitantes invocaron el Artículo 56 de la Constitución que  confiere el derecho a la manifestación, pasaron por alto que en el propio artículo se establece que el referido derecho debe ejercerse con "respeto al orden público y el acatamiento de las perceptivas establecidas por la Ley".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar