Las Tunas.- Al filo del mediodía de hoy, los eléctricos tuneros ya habían restablecido el servicio en varios de los 31 circuitos afectados en la provincia por los vientos asociados a la tormenta tropical Laura.
René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa Eléctrica en el Balcón de Oriente, dijo a 26 Digital que se trabaja intensamente con el propósito de restituir el fluido eléctrico en los circuitos primarios y subestaciones eléctricas en el transcurso de la jornada.
Explicó que como consecuencia de las rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora quedaron abiertos (desconectados del sistema) ocho circuitos en la capital provincial, nueve en "Amancio", seis en Majibacoa, cuatro en Manatí, dos en "Jesús Menéndez", e igual cantidad en Puerto Padre, que serán cerrados (conectados) una vez que sean revisados.
Tan pronto como esa situación se normalice en su totalidad, se procederá a darles tratamiento a las interrupciones que pudieran quedar pendientes de las 273 reportadas por clientes de todo el territorio.