FeriaServicios JurídicosLasTunas

Las Tunas.- Con la promesa de regresar en junio del 2022 se despidió la primera Feria de Servicios Jurídicos realizada en esta provincia del oriente cubano bajo los auspicios de las organizaciones e instituciones que aquí se desempeñan en este sector.

Sergio Vargas Esperance, titular de la Unión de Juristas de Cuba, ponderó el valor de este foro que posibilitó acercar a la ciudadanía los diferentes servicios que en material legal ofrecen las entidades del territorio. “El 2022 vendrá con mucho más trabajo por el calendario legislativo amplio y el congreso de nuestra organización”, comentó.

En la jornada conclusiva fueron entregados los premios a los mejores estands, que fueron, por ese orden, la Organización de Bufetes Colectivos, la Fiscalía Provincial y Servicios Notariales. “Fue una difícil decisión, porque todos los expositores demostraron dominio y resultados en sus trabajos”, dijo el licenciado Luis Rivero Rojas, vocal del jurado calificador.

“La principal fortaleza del evento es que nos unimos como instituciones jurídicas del territorio para convocar a la divulgación de las nuevas normas que están surgiendo, aprobadas por la Asamblea Nacional; además de socializar el contenido del proyecto del nuevo Código de las Familias en función de que la población lo estudie, lo entienda, pero también para compartir con los usuarios el tema de los servicios que se prestan y las tarifas de nuestras instituciones, que muchas veces se desconocen”, comentó a la prensa  Yordanis Álvarez Alzar, subdirector de Asesoramiento Legal de la Dirección Provincial de Justicia y coordinador de la Feria.

Este viernes, en los espacios de debate del evento se abordó el soporte legal de los procesos comunicativos en los entornos digitales. Cuba ha desarrollado en los últimos dos años varios decretos leyes que protegen y garantizan derechos humanos también en el universo digital; pero advirtieron los expertos en temas jurídicos, se requiere su aplicación coherente y constante.

Asimismo, sus participantes dieron a conocer las características y valores del proyecto nuevo Código de las Familias, que se someterá a consulta popular.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar