reunion central guiteras

Puerto Padre, Las Tunas.- El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, intercambió recientemente con agroindustriales de Puerto Padre para evaluar cómo se prepara el central Antonio Guiteras y el dispositivo de corte, alza y tiro de caña, con vistas a la contienda que inicia esta semana en el norte de la provincia.

Durante el encuentro, informaron que el ingenio probó su maquinaria el pasado día 30 y acopla el andamiaje para moler en unas jornadas y extraer las primeras 300 toneladas, previo al 8 de enero, fecha de arrancada, según la programación del grupo Azcuba.

Los trabajadores de la centenaria industria ansían la puesta en marcha, motivados por las garantías salariales que devienen de la producción, aseguraron dirigentes administrativos y sindicales en el intercambio.

Pérez Gallego, acompañado por Yanisleidis Fernández López, primera secretaria del Partido en el municipio, constató la disposición de los demás participantes en la contienda para materializar la entrega de materia prima al Coloso, que tiene la encomienda del mayor plan de crudo de la provincia y el país.

En la reunión, Mauricio Saavedra, director de la empresa agroindustrial azucarera Antonio Guiteras, manifestó que los cortes comienzan en unas horas, por lo cual ajustan el dispositivo en los diferentes frentes de la localidad, Manatí y "Jesús Menéndez".

Más creatividad, cuidar lo que se tiene, ahorrar recursos e iniciar en el momento oportuno constituyen demandas de la máxima autoridad política de la provincia a los hombres y mujeres del sector.

El primer secretario del Partido en el Balcón de Oriente remarcó que la principal tarea económica en el norte tunero es la producción de azúcar, y reiteró la confianza en el gremio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar