asamblea5

Las Tunas.- Con un llamado a la militancia a cambiar los métodos de trabajo y colocar el núcleo del Partido en el centro de los problemas de cada institución, desde la óptica de buscar soluciones, se desarrolló en el municipio de Las Tunas la Asamblea de Balance de la organización para cerrar a ese nivel este proceso en la provincia.

El papel desempeñado por las estructuras partidistas y su impacto en la producción de alimentos, así como la atención a las comunidades vulnerables, fueron de los temas más debatidos en la cita, que contó con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

El intercambio con representantes de varias formas productivas locales reveló que la entrega de leche a la Empresa de Productos Lácteos solo se logra al 85 por ciento y, en consecuencia, el territorio cabecera no puede garantizar por completo la cobertura de las dietas médicas.

Al respecto, Claudio Rubén Escalona, de la cooperativa de créditos y servicios Carlos Manuel de Céspedes, asumió como una de las causas de su incumplimiento en la ganadería la falta de combustible y garantizó que han establecido la estrategia de visitar a los productores más rezagados, dialogar con ellos y acompañarlos en sus rutinas diarias para que honren las proyecciones.

asamblea1Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, enfatizó en hacer una evaluación objetiva de las dinámicas de cada unidad e implementar un sistema de trabajo diario que controle y evalúe el quehacer de los colectivos, para conocer qué pasa en el interior de la entidad, por qué no se materializa el encargo estatal y cómo apoyar las actividades productivas.

Continuar utilizando la ciencia, la técnica y la innovación agrícola fue la propuesta de Reidenis González, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Calixto Sarduy, una de las que cumplen con la entrega de carne y leche. Expuso sus experiencias en el empleo de abonos orgánicos y notificó que actualmente se encuentran inmersos en la culminación de una planta de biofertilizantes.

asamblea4"No tenemos productos químicos, pero sí biológicos, y nos han dado buenos resultados, como por ejemplo, alcanzar más de 12 toneladas de yuca por hectárea".

Comentó también la necesidad de que bajen los costos de los insumos, como requisito indispensable para que disminuyan las tarifas de los productos agropecuarios.

Sobre el tema, Morales Ojeda exhortó a continuar con el incremento de las ofertas a la población que propicien precios más asequibles, en consonancia con las posibilidades adquisitivas de la ciudadanía.

Remarcó la urgencia de elevar la calidad en los servicios, que muchas veces no obedece a recursos materiales. A su vez, extendió una felicitación a los trabajadores de Salud Pública por su desempeño sobresaliente en el enfrentamiento a la Covid-19.

asamblea2István Ojeda, reportero del periódico 26, subrayó la importancia de la participación de la militancia en los espacios digitales y enfatizó que la prensa no puede ser solo para transmitir información, porque esta tiene un papel más protagónico en la sociedad. En la medida en que se involucre más en los procesos, contribuirá a informar mejor y de manera oportuna.

asamblea10La Asamblea eligió con total transparencia a los miembros del Comité Municipal y se ratificó a Karen González Velázquez como su secretario. En la cita expusieron las proyecciones para la etapa venidera y se insistió, fundamentalmente, en incrementar la producción de alimentos, optimizar los servicios y mantenerse alertas ante los elementos subversivos que atenten contra la tranquilidad ciudadana.

Buró Ejecutivo

 

 

 

 

 

 

 

asamblea13

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar