Agroint Mercazona Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Integral Agropecuaria (Agroint) se convirtió en la primera entidad estatal en colocar sus productos en Mercazona, plataforma de comercio electrónico operada por una pequeña empresa privada del mismo nombre asentada en esta provincia del oriente cubano.

La buena nueva la dio a conocer Mercazona en su perfil oficial de redes sociales. Por el momento, los consumidores en la capital provincial pueden recibir en sus hogares plátano fruta, col, fruta bomba y casabe, producido por Agroint, tras ordenarlos desde la apk para teléfonos móviles. “Paulatinamente se incrementarán las ofertas”, aseguró.

Surgida aquí en el 2019 y lanzada en el 2020, como un emprendimiento por cuenta propia, esta plataforma de comercio electrónico está presente en varias provincias de la Mayor de las Antillas, en ramas tan diversas como la gastronomía, los servicios personales y técnicos y bares; así como la que califican su sello más distintivo: los productos agropecuarios. Sin embargo, hasta ahora todos los presentes eran negocios privados.

Tras su constitución como pequeña empresa privada, a finales del año pasado, Mercazona rápidamente aprovechó las prerrogativas de su nuevo estatus estableciendo contratos para fortalecer su infraestructura con entidades estatales como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Por otra parte, las entidades públicas de Las Tunas con presencia en espacios del comercio electrónico como la Empresa Pesquera, Correos y Copextel, lo han hecho desde las creadas por otros representativos del sector público.

El urgente encadenamiento entre las empresas estatales y no estatales es un propósito recurrente del Gobierno cubano, considerándolo uno de los modos para reactivar la economía cubana, que cayó en recesión desde el 2019 por el efecto combinado del recrudecimiento del asedio estadounidense y los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Agroint Mercazona Las Tunas 2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar