tormenta local Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Con un acumulado de precipitaciones alrededor de las tres pulgadas, además de la caída de granizos y rachas de vientos de 82 kilómetros por hora, los pobladores del norteño municipio de Puerto Padre vivieron en horas de la tarde de este jueves la primera tormenta local del presente año.

De acuerdo con información ofrecida por el observador Guillermo Mayo desde la estación meteorológica La Morena, las lluvias comenzaron a las 3:06 pm y se extendieron hasta las 4:20 pm, para un total de 72 milímetros en apenas una hora y 14 minutos. En imágenes que circulan por las redes sociales pueden apreciarse zonas aledañas al malecón de la Villa Azul afectadas por una inundación temporal, propiciada por el deficiente drenaje, escurrimiento de las aguas y las características geográficas de la ciudad.

Asimismo, la comunidad de Parada, a dos kilómetros de la urbe, registró la caída de granizos del tamaño de un chícharo, según datos del Centro Provincial de Meteorología, en Las Tunas. Al cierre de estas líneas no se habían reportado daños materiales por el azote del evento fluvial.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar