arroz lastunas rey

Las Tunas.- Una evaluación de la producción de alimentos en la provincia en el año que concluyó y en lo que va del 2022, realizada recientemente en el programa televisivo Alto y claro, da cuenta de pasos concretos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) para elevar la gestión y saludar su aniversario 61.

“Si realizamos una comparación entre el 2021 y el 2020, solamente se decrece en dos indicadores, la carne de ganado menor y la porcina; y en la etapa en la que nos encontramos, de enero a abril, el territorio se mantiene con constante crecimiento”, dijo Juan Carlos Pérez Vargas, quien se desempeña como miembro del Buró Provincial que atiende la esfera Agroalimentaria.

Los resultados en la parte productiva se deben a la puesta en práctica de las 63 medidas aprobadas para impulsar el sector, las que tienen un gran impacto en la población y los agricultores.

“Destacan el precio de la leche, el pago en moneda libremente convertible, el incremento de 138 puntos de venta en 122 cooperativas y el autorizo legal de sacrificio de ganado mayor, al que se incorporaron 481 productores, quienes sacrificaron más de mil 400 cabezas. Todo eso nos otorga el mérito de encontrarnos entre las provincias más destacadas en cuanto a estas disposiciones”, agregó Pérez Vargas.

La entrega de tierras para llevar a cabo el programa porcino y la producción de alimentos, caña y tabaco se encuentra entre los elementos fundamentales de la agricultura en el territorio y de esta manera beneficiar también a los productores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar