dia defensa lastunas febrero 2022 0001

Las Tunas.- El Día Territorial de la Defensa en esta provincia del oriente cubano programado para el 11 de junio enfatizará en la preparación de los especialistas fundamentales que componen el Sistema Defensivo de esta parte del país.

En el transcurso de esa fecha, los expertos que completan las estructuras de las Milicias de Tropas Territoriales, las Brigadas de Producción y Defensa y las formaciones especiales ejercitarán sus protocolos previstos para garantizar, si fuera necesario, el paso al estado de guerra en el escenario de una no convencional y de lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo.

En concreto practicarán cómo organizar la dirección del proceso de la puesta en completa disposición para la defensa de sus respectivas áreas. Mientras que continuarán la preparación de las diferentes categorías de personal, sobre todo, aquel no ligado directamente a las acciones combativas, pero sí responsabilizado con el cumplimiento de las misiones en situaciones excepcionales o de desastres que puedan ocurrir.

Lo harán bajo la conducción de los órganos de Dirección de Defensa a todos los niveles y los consejos de dirección de las empresas, entidades, y organismos estatales; así como de los órganos de mando de las unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las Milicias de Tropas Territoriales.

Frente a un contexto sumamente convulso a escala internacional, Cuba no descuida su dispositivo defensivo interno; al contrario, lo ha adaptado a las nuevas condiciones de un mundo globalizado y altamente dependiente de las redes digitales de la información.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar