coches ciudad
Las Tunas.- La situación actual del transporte en la provincia no satisface la demanda de la población, pero busca la manera de no detener sus servicios y se alista para este verano que casi comienza.

Después de dos años de pandemia, regresan las actividades de la etapa estival al territorio y la Empresa de Transporte apuesta por garantizarle ese respaldo al pueblo.

Por eso, ya se trabaja en la reparación y puesta en marcha de los lanchones, elemento fundamental de la etapa aquí, porque si ellos fallan, el trayecto se hace más largo, lo que provoca mayores gastos.

Igualmente se intensifican labores en el cuidado de la salud de todos. "Existen leyes y medidas establecidas para proteger a los vacacionistas y las debemos cumplir, como es el horario de salida de la playa, indicado para las 5:00 de la tarde. El objetivo es que no les coja la noche a los viajeros en la carretera", explicó a la prensa Vladimir Téllez Pérez, director de Operaciones en la Empresa de Transporte Provincial.

"También, para prevenir la ocurrencia de accidentes, tenemos prevista la instalación de controles de alcoholemia en todos los puntos de supervisión del territorio, principalmente, los ubicados en el Socucho, La Llanita, Guayabal y La Herradura".

"La transportación en los municipios del sur se realizará hacia la playa de Guayabal, en 'Amancio'; los pobladores de Majibacoa, Puerto Padre y la localidad cabecera podrán ir a El Socucho y quienes viven en 'Jesús Menéndez' tendrán medio de traslado de manera permanente hacia La Herradura y Los Pinos de Manatí. Además, se aumentarán los viajes del carahata desde el poblado de Vázquez hacia la playa La Jíbara".

El panorama crítico del transporte no es un secreto, las rutas locales no cumplen las expectativas de la población y con la llegada de la temporada veraniega cada guagua debe tomar un camino diferente.

"Tenemos una complicada situación en cuanto a baterías, neumáticos; estamos trabajando alrededor del 42 por ciento del coeficiente de imposición técnica en el municipio cabecera y a pesar del deterioro hay guaguas que en la provincia no podemos detener.

"Una de las alternativas que hemos adoptado es darles buena posición a los ómnibus y variarla hasta tres veces para que vayan a una y luego a otra diferente. Buscamos prestar servicios con eficiencia y que la población se vea afectada lo menos posible".

El apoyo de los porteadores privados, carros escolares y Ómnibus Nacionales se agradece mucho en estos días de déficit. Por tal motivo, se hace un llamado a la población a cuidar dichos bienes; la toma de conciencia del momento económico que afronta el país es de gran importancia para poder llevar adelante un verano con todos. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar