Comunicadores1

Las Tunas.- Con los versos del poema Era la mañana de la Santa Ana, inspiración del poeta Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí, magistralmente declamados por Anays Ray Haynes, los trabajadores de la Empresa Provincial de Correos Las Tunas iniciaron la jornada de este lunes 11 de julio.

La ceremonia reafirmó el mensaje revolucionario de los trabajadores de que los odiadores no podrán vulnerar la unidad porque, como sentenció el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los cubanos amamos el amor y odiamos el odio.

El joven José Carlos Arnedo, máster en Ciencias de la Comunicación y comunicador de la institución, habló con detalles acerca de investigaciones que demuestran cómo las protestas del 11 de julio del 2021 en Cuba fueron resultado de la injerencia norteamericana. Como parte de su guerra no convencional contra la Isla, la política norteamericana aprovechó las complejidades de ese momento para incitar al odio y la desobediencia civil, con el objetivo de lacerar la unidad popular de los cubanos y crear condiciones para una intervención humanitaria desde el exterior.

Reseñó que estudiosos de los métodos imperiales concluyeron que en el núcleo central de todo lo ocurrido estuvo la implementación de una operación de guerra de cuarta generación –como las enfrentadas por Venezuela y Nicaragua en los años 2017 y 2018, respectivamente– que se venía preparando minuciosamente desde mucho antes.     

Así, con los brazos en alto y las manos entrelazadas, los asistentes cerraron el encuentro coreando Canto a Fidel, creación literaria épica de la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, recitada por Anays y José Carlos, quienes en dúo ocasional, enfatizaron la letra que enaltece la figura del invencible Comandante en Jefe.

Después de la emotiva ceremonia, Ana Ivis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica,  sostuvo que “nos convocan dos hechos trascendentes en la historia de Cuba: el advenimiento del glorioso 26 de Julio, fecha que recuerda el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y la victoria conquistada ese día del 2021 por nuestro pueblo y sus trabajadores frente a los hechos vandálicos ocurridos en varias ciudades de Cuba, organizados y financiados desde los Estados Unidos”.

Por su parte, Odalis Batista Pérez, secretaria del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, ratificó que ese espíritu reina en todos los centros laborales del territorio, cuyos integrantes han ratificado la voluntad de no claudicar ante los retos actuales y su disposición a enfrentar a quienes pretendan derrocar a la Revolución.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar