26tunas7

Las Tunas.- En la Plaza Cultural del municipio cabecera, el pueblo tunero celebró el Acto Municipal por el 26 de Julio, fecha en la que se conmemoró el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Banderas del 26 de Julio y de la estrella solitaria, seguidas por  un sinfín de consignas, marcaron la mañana del viernes en la urbe tunera, y es que se trata de una celebración peculiar en un país lleno de victorias.

La celebración estuvo presidida por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Manuel Pérez Gallego y Jaime Chiang Vega, gobernador a esa instancia, quienes acompañados por las máximas autoridades gubernamentales y del Partido en la provincia, reafirmaron el compromiso con las conquistas de nuestro pueblo.

Quienes conocen la historia de la Isla comprenden la significación de tanta algarabía. Honrar a quienes decidieron luchar por lo que hoy tenemos es el motivo de la cita y a su vez, honrar a los que hacen día a día de este país uno de los más seguros del mundo.

Es por ese motivo que fue entregado un  merecido reconocimiento al pueblo tunero y a su esfuerzo por conservar la obra de la Revolución, de las manos de Karen González Velázquez, primer secretario del Partido en el municipio, el cual fue recibido por Juana Yamilka Viñals Suárez, quien se desempeña como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

26tunas5

Asimismo fueron entregados a jóvenes con un excepcional desempeño en sus centros de trabajo, el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas. También recibieron su carné de militantes de las filas del Partido trabajadores del sector no estatal como Mercasa.

"Es esta una fecha para fortalecer nuestra unidad, aún con las complejidades de las políticas del imperio. Este día nos hace sentir la necesidad de reafirmar las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó: "conscientes estamos y debemos estar todos de la gran página histórica que se está escribiendo y algún día habrá que crear un gigantesco monumento a este pueblo", y es así como pensamos de todos nuestros compatriotas, dijo el primer secretario del Partido en el municipio al clausurar la actividad.

"Tenemos la convicción de que sabremos cumplir con el deber y llevar a cabo todo lo que hay que hacer en estos tiempos para alcanzar la victoria, y tenemos plena confianza en nuestro pueblo", concluyó.

26tunas3

26tunas10

26tunas926tunas1

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar