Llaman a mantener filiación sindical de jubilados

Las Tunas.- Al cierre del 2021, las personas de 60 años de edad o más representaban el 21,6 por ciento de la población total, cifra que irá creciendo en los próximos calendarios y que es prueba evidente del apoyo que necesita el sector laboral cubano.

Por eso, Manuel Martínez Batista, representante desde hace una década de los jubilados ante la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, hizo un llamado a quienes están en sus casas aptos para mantenerse vinculados, y también instó a las administraciones y los sindicatos a ser sensibles con ellos.

“En este tiempo he conocido de secciones sindicales que al actualizar sus plantillas dejan fuera a los jubilados porque consideran que aportan poco y dan mucho trabajo; también existen quienes los mantienen activos, pero sin un ápice de atención”.

El dirigente obrero reconoció que no son todos los casos, y en la provincia abundan los que aprovechan sus experiencias, visitan sistemáticamente y les hacen parte de los colectivos, de acuerdo con sus posibilidades reales.

Finalmente convocó a hacer más en este sentido. “No debemos conformarnos, mientras un jubilado, apto y con disposición, se mantenga alejado y sin afiliarse a su respectiva sección sindical”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar