Foto: Gianny López

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, constató la estrategia de trabajo que desarrolla la empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera (Metunas) en la reparación integral de la Unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en Felton (Holguín) y devastada por un incendio en julio pasado.

En la sede de la importante empresa tunera, Valdés Menéndez recibió una detallada explicación de todo cuanto hace la fábrica para conformar las estructuras principales de la instalación siniestrada, cuyo trabajo, según el cronograma previsto, estará listo en 75 días.

La compleja labor implica fabricar todas las vigas del techo, en las cuales se sostienen la caldera y el domo, varias columnas y plataformas, los arriostres principales y otras estructuras laterales que fueron afectadas completamente por el fuego.

Profesionales de Metunas junto a otros de la propia termoeléctrica y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai), de Matanzas, identificaron en el terreno todos los elementos estructurales dañados para acometer el trabajo de desarrollo y preparación tecnológica, y determinar las materias primas necesarias para la fabricación de los mismos.

Actualmente Metunas se encuentra en la preparación técnica y la identificación del alcance de la labor, y cuentan con la tecnología y la fuerza profesional necesaria para enfrentar el trabajo.

El Comandante de la Revolución estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas Liván Arronte Cruz, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chang, gobernador. 

En horas de la tarde del pasado 8 de julio mientras rodaban la turbina del bloque número dos de la "Felton", como parte de las pruebas previas a su completa puesta en marcha, se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba crudo nacional, y aunque estaba apagada, las altas temperaturas de la misma provocaron un incendio que ocasionó perjuicios considerables.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar