Falsos rumores sobre prohibición de venta de productos elaborados con harina de trigo

Las Tunas.- Los nuevos actores económicos como mipymes y trabajadores por cuenta propia, que han hecho importaciones de harina de trigo y que elaboran pizzas, panes, dulces y otros alimentos derivados de ese producto, podrán continuar sus actividades.

Así lo informó a la prensa local el intendente del municipio de Las Tunas, Amaury Meneses Estrada, quien esclareció algunas preocupaciones de la población que circulan por estos días, en relación con un supuesto decreto que prohíbe la comercialización de esos comestibles.

Precisó el dirigente que en el territorio no se ha recibido ninguna indicación al respecto, por lo que todo se mantiene como está establecido, y acotó que sí se exige- desde hace meses- que se les explique a los inspectores la licitud del producto que se usa durante la elaboración.

Al mismo tiempo, Adisley Rodríguez Reyes, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Industria Alimenticia en la cabecera provincial, explicó que desde su entidad se trabaja para garantizar la venta del pan de la canasta básica al ciento por ciento de la población.

Acotó que la UEB cuenta con 29 panaderías que están en funcionamiento y sus trabajadores están dispuestos a comenzar el proceso productivo a cualquier hora. Incluso, la harina ha llegado de noche o madrugada y enseguida se inicia la elaboración del preciado alimento.

Dijo Rodríguez Reyes que durante los últimos días se han reportado atrasos en la entrega del producto normado debido a las afectaciones eléctricas y la entrada tardía de la materia prima; pero se cumple el objeto social de la entidad de elaborar el pan para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar