“Tenemos que plantearnos el reto de capacitar a los dirigentes administrativos y a los trabajadores en un modelo de gestión económica eficiente", dijo el viceprimer ministro

Majibacoa, Las Tunas.- Para el vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca la producción de alimentos pasa por dos principios fundamentales: la capacitación de todos en los nuevos modelos de gestión económica y el sentido de pertenencia que deben tener por lo que hacen productores y directivos.

Así lo expresó en un encuentro con parte del colectivo de la empresa agroazucarera Majibacoa, donde reafirmó que es imprescindible el diálogo constante con los productores azucareros y agropecuarios para lograr que cada uno cumpla con lo suyo, como la vía fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria a la que aspira el país.

Durante el intercambio orientó reevaluar la estrategia de la venidera zafra a partir de los errores de la pasada contienda, lograr eficiencia industrial en situaciones complejas porque el país tiene entre sus principales objetivos la exportación de azúcar, y retomar la eficiencia del central.

“Tenemos que plantearnos el reto de capacitar a los dirigentes administrativos y a los trabajadores en un modelo de gestión económica eficiente", dijo el viceprimer ministro

En un momento, la cita se convirtió en un ejercicio grupal de dirección, y en el intercambio interactivo con los labriegos demostró que falta sentido de pertenencia, conocer las causas por las que no se logran altos rendimientos desde la siembra de caña, que no tiene calidad, y la capacitación constante a partir del estudio de la ciencia y la técnica.

“Yo creo que lo más importante es buscar los espacios para conversar con los trabajadores de manera diferente, con ejemplos prácticos, y con el extensionismo agrario, que es parte de lo que se hizo en este intercambio, y aplicar técnicas de dirección de innovación con las buenas prácticas”, señaló el vice primer ministro en declaraciones a la prensa.

“Tenemos que plantearnos el reto de capacitar a los dirigentes administrativos y a los trabajadores en un modelo de gestión económica eficiente a partir de las 63 medidas aprobadas para la Agricultura y 93 para la Agroindustria Azucarera, además de que todo se resume en que cada trabajador y los colectivos laborales tengan mayor sentido de pertenencia, y que sientan la necesidad de producir los alimentos, lo cual está asociado a ese sentido de pertenencia y a los sistemas de pago que se apliquen para ser más eficientes”, señaló.

La empresa agroazucarera Majibacoa debe estar lista para la próxima zafra el 15 de noviembre, y de su buen desempeño depende en gran medida el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la provincia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar