• La FEEM fortalece su rumbo

    La FEEM fortalece su rumbo

  • Donan sangre en saludo al 22 Congreso de la CTC

    Donan sangre en saludo al 22 Congreso de la CTC

  • Robo de aceite dieléctrico, un fenómeno que afecta a todos

    Robo de aceite dieléctrico, un fenómeno que afecta a todos

  • Paneles solares llegarán a más de 50 centros de Etecsa en Las Tunas

    Paneles solares llegarán a más de 50 centros de Etecsa en Las Tunas

De Las Tunas

Nuevo colegio universitario en Las Tunas para ingenierías

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas abrirá en enero del 2027 un colegio universitario para estudiantes de onceno grado que deseen estudiar las carreras de Ingeniería Eléctrica, Metalúrgica y...

Las Tunas celebra hoy actos de graduación

Las Tunas.- La provincia vive hoy una jornada de graduaciones en diferentes centros educativos, correspondientes al cierre del curso escolar 2025-2026.

Reconocen a trabajadores forestales de Las Tunas

Las Tunas.- El 21 de Junio, fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, los forestales celebran...

Consejo de Gobierno analiza políticas sociales

Las Tunas.- Con la mira puesta en la implementación de las prioridades nacionales sesionó el Consejo de Gobierno Provincial. Presidido por las máximas autoridades gubernamentales del territorio y con la participación...

Por más protagonismo sindical

Las Tunas.- "Espero que de los debates en el 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) germinen acuerdos encaminados a fortalecer el protagonismo del sindicato, de la...

Padre por vocación

Las Tunas.- Alexander Pozo Campo, director general de la Universidad de Las Tunas (ULT), un hombre cuya vida ha estado marcada por la entrega a la educación y, con igual pasión...

 

banner matarile

De Cuba

Nuevamente los ataques sónicos, ¡estad alerta!

Esto no es casual, forma parte de una estrategia tan simple como espeluznante: mentir, mentir y seguir mintiendo, tratando de que alguna de estas calumnias cale profundamente en la opinión pública, para justificar el genocidio económico que cometen contra el...

Personal médico de Cuba muestra su altruismo con pueblo de Venezuela

La solidaridad de estos hombres y mujeres no se hizo esperar e inmediatamente que ocurrieron los movimientos telúricos salieron a las comunidades a brindar ayuda

Preside Díaz Canel ceremonia de inhumación del comandante Ramiro Valdés

Se cumple hoy la última voluntad de Ramiro, Hijo Ilustre de Villa Clara, segundo al mando del Che en la columna invasora número 8 Ciro Redondo.

Colaboradores cubanos de la Salud fuera de peligro tras sismo en Venezuela

Inmediatamente que se conoció del sismo ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela, el Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, estableció comunicación con la Dirección de la Misión Médica en ese país, la cual informó...

Analizará Consejo de Ministros transformaciones económicas y sociales

La Habana.- El Consejo de Ministros de Cuba analizará hoy las transformaciones económicas y sociales aprobadas, que posteriormente se publicarán de manera íntegra.

EEUU amenaza al comercio mundial con sanciones por comercio con Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, amenazó con sanciones a entidades del comercio global vinculadas con el grupo de administración de empresas, S.A (Gaesa) al anunciar nuevas sanciones contra Cuba.

Otras Noticias

Del mundo

De interés

Evaluación y nuevos desafíos en fin de curso en Manatí

Las Tunas.- La Dirección Municipal de Educación en Manatí ejecuta el cierre del curso escolar según lo previsto, con un cronograma que incluye las graduaciones de los grados terminales y...

Transformaciones económicas y sociales en Cuba: ¿concesión transitoria o cambio de época?

Las Tunas.- Pocas veces un conjunto de decisiones gubernamentales había generado una expectación tan intensa y, a la vez, un abanico tan amplio de incertidumbre. Las 176 medidas anunciadas por...

Especiales

y iberoamerica 1

Madrid.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica ratificaron hoy su compromiso con el multilateralismo, en una reunión previa a la cita que el próximo miércoles congregará a los gobernantes de esa región en Andorra.

Esa apuesta por la cooperación multilateral fue reafirmada este jueves por los cancilleres, que se reunieron de forma telemática para acordar los documentos finales que someterán a la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Los ministros 'subrayaron la importancia del multilateralismo, el consenso y la cooperación iberoamericana' para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, indica en un comunicado la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, ''destacaron la relevancia del acceso equitativo a las vacunas y una financiación internacional rápida y flexible, con mecanismos que respondan a necesidades específicas de los países'', expresa el texto.

Durante el encuentro se consensuó una Declaración y el Compromiso sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible, según la nota de prensa de la Segib, con sede en Madrid.

Además, se debatieron 15 comunicados especiales que articulan soluciones concretas para la recuperación de la región de los efectos de la pandemia en los ámbitos sanitario, social, económico.

Los documentos aprobados por los titulares de Exteriores nutrirán parte de la declaración final de la Cumbre en Andorra, pequeña nación europea situada entre España y Francia.

En ellos, se aboga por el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19 y se plantea reformar de manera urgente los instrumentos de financiación para que los países más afectados por la pandemia reciban una ayuda más rápida y flexible, agrega el comunicado.

También se presenta un fondo de garantías recíprocas para reactivar el sector cultural, se impulsa la puesta en marcha un programa de prevención y erradicación de la violencia de género y se refuerza el compromiso de la región con la innovación para el desarrollo sostenible.

''Si en 2020 nos unió el problema, en 2021 nos debe unir la solución'', afirmó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en su discurso ante los cancilleres.

Estamos obligados a aprender para resurgir más fuertes, más responsables, más solidarios y más respetuosos con nosotros mismos, con nuestros conciudadanos y con nuestro entorno vital, señaló Grynspan.

''Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente reto del coronavirus'', será el lema de esta nueva edición de la Cumbre Iberoamericana.

Fundada en 2005, la Segib es el organismo de apoyo a ese mecanismo de integración formado por las 19 naciones de América Latina y el Caribe junto con España, Portugal y Andorra.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar