Venezuela Bandera

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este domingo tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas por un deslave en el poblado Las Tejerías, municipio de Santos Michelena, en el estado de Aragua.

En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que estableció, también, como Zona de Desastre y de Catástrofe Natural a las comunidades que conforman esa área.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que debido al fenómeno natural ocurrido anoche, 22 personas perdieron la vida y más de medio centenar se encuentran desaparecidas.

Desde la zona del desastre, la alta funcionaria calificó lo sucedido como una tragedia, y dijo que aún continúa la búsqueda de las personas arrastradas o sepultadas por las aguas y el lodo proveniente de una montaña.

Indicó que está activado el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos por la presencia no solo de la onda y tormenta tropical de los últimos días que se convirtió en huracán, sino también por la vaguada de anoche en la mencionada localidad.

Rodríguez apuntó que hacia el área se desplazaron los ministros de Vivienda, de Salud, Agua y los vicepresidentes de Seguridad, Alimentación y Social, quienes atienden las necesidades de la comunidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar