Consideran urgente en Egipto aunar fuerzas contra el cambio climático

Sharm El Sheikh, Egipto.- El secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel, afirmó hoy aquí que la humanidad tiene un interés común en la solución de la crisis del calentamiento global.

Debemos aprovechar esta importante reunión para buscar soluciones, afirmó Kamel en referencia a la 27 Conferencia de las Partes del Marco de las Naciones Unidas Convención sobre el Cambio Climático (COP27), que comienza mañana en esta ciudad, ubicada en la nororiental península de Sinaí.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias egipcia MENA, Kamel subrayó que esta cumbre tiene lugar en un momento muy importante y requiere la solidaridad y cooperación de todos.

“Debemos esforzarnos más para que las negociaciones climáticas sean exitosas con el fin de salvar la tierra en la que vivimos”, apuntó.

Kamel alertó que los estudios científicos advierten de forma clara y explícita que este flagelo afecta gravemente todos los aspectos de la vida, pues incrementa la fuerza y la cantidad de los fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, huracanes y sequías.

Más de 40 mil delegados de 190 países, de ONG, de organismos internacionales, así como empresarios, miembros de la sociedad civil, líderes religiosos y de otros sectores se darán cita aquí para abordar tan importante tema.

Como parte de las actividades, el lunes y martes intervendrán en el segmento de alto nivel más de 100 jefes de Estado o de Gobierno. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar